Almeyda

17.02.2012 12:02

Almeyda: "Espero encontrar a Boca en la Copa Argentina, sería un sueño" 

Pese a que los clásicos de verano ya quedaron atrás, el entrenador de River está ansioso con poder tener una pronta revancha y por eso reconoció sus ganas de enfrentarlo en la nueva competencia. En tanto, agradeció el respaldo de sus dirigidos y sentenció: "Ojalá que nos sirva para lograr este objetivo que anhelamos todos, de sacar a River adelante"

Mucho se habló en la previa sobre si los Superclásicos de verano debían disputarse o no, alegando el tema de la seguridad como impedimento. Lo cierto es que la hora señalada llegó y los partidos se jugaron (ambos fueron para Boca). Pero no quedó allí, los días posteriores siguieron dando qué hablar y los cruces de declaraciones se producían día a día.

“En los clásicos siempre queda un sabor lindo cuando se ganan. Cuando las cosas no salen bien siempre recordamos la derrota, no el análisis del partido. Pero ya pasó y ahora hay que mirar hacia adelante. Yo consideraba en su momento que no era para jugarlo por todo lo que ha sufrido el hincha de River y nosotros, no por el miedo a la derrota”, reconoció Matías Almeyda en diálogo con Cadena Eco, buscando dejar atrás el tema. Pero enseguida disparó: “Esperemos encontrarlo a Boca en la Copa Argentina. Tendría que ser en la final y eso sería algo soñado”.

En tanto, se refirió a las palabras de respaldo que recibió por parte de sus dirigidos cuando muchos ponían en duda su continuidad: “A mí como entrenador me pone orgulloso eso. Yo siempre remarqué las vueltas de Fernando (Cavenaghi), el Chori (Domínguez) y todos los pibes que se quedaron; porque se juegan muchas cosas y hasta resignaron plata. Por eso yo creo que este equipo está con sentimiento hacia River. Todas las palabras que ellos dicen se las agradecí y ojalá que nos sirvan para lograr este objetivo que anhelamos todos de sacar a River adelante”.

“Yo tengo un sentimiento hacia River y trato de transmitir eso. Con muchos de ellos yo fui compañero. Si bien yo tomo decisiones y eso es lo más difícil, creo que en el fútbol cuando uno trata de ser claro el jugador lo valora. Por ahora en ese sentido el grupo está bien pero lo importante es que entre ellos estén bien”, aseguró el “Pelado”. Y continuó: “También siempre va a estar el que esté en desacuerdo porque no está, pero eso también es bueno porque va a haber una competencia sana entre ellos que va a ser beneficiosa para River. No es muy lindo decir la verdad pero yo prefiero ir de frente y que sea así. Cada decisión que tome es por el bien de River y del equipo”.

Precisamente en relación a esas decisiones que le toca afrontar como DT, hizo mención a la de mantenerlo a David Trezeguet en el banco de suplentes: “Nos quedan un montón de partidos y voy a necesitar que estén todos bien. Recién ahora él esta agarrando ritmo, por eso hacemos los partidos en la semana para que agarren minutos todos y ya llegara su oportunidad para que pueda competir por un puesto”.

Mientras que luego, dio su punto de vista acerca de cómo se encuentra el torneo y los que están en la lucha por ascender: “Por cómo se fue presentando el campeonato, a fin de noviembre ya estaban marcados los equipos que iban a empezar a pelear. Son equipos buenos, que tienen diferentes características pero que están haciendo las cosas bien en lo que pretenden. Va a ser parejo hasta dentro de un mes y medio. El que mantenga una regularidad con respecto a los puntos va a ser el que saque una diferencia”.

“Es una lástima hoy no tener hasta seis puntos más que tranquilamente podríamos haber tenido. Pero veremos si podemos sacar esa diferencia ya en el mano a mano”, culminó el entrenador “millonario”.